3 razones por las que los blogs son importantes para el SEO

Tratar de entender cómo funciona el SEO puede ser un poco complicado. Especialmente, cuando uno es nuevo en el juego. Para empeorar las cosas, Google sigue dejando caer nuevos algoritmos y políticas de vez en cuando. En el momento en que crees que lo has entendido todo, ¡boom! Hay una nueva actualización que estropea todos tus cálculos.

Si has estado blogueando desde el principio, es probable que alguien te haya dicho que ayuda en SEO.

Uno puede tener mil razones diferentes para bloguear, pero en la base se trata de (03) tres cosas:

  • Generar confianza y credibilidad.
  • Posicionarse como experto en el mercado.
  • Compartir noticias de la empresa para mantener al día a clientes y posibles clientes. Mientras uno lucha por posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda, bloguear ayuda a mejorar las posibilidades de ser visto antes que sus competidores, además de otros beneficios. En este post, vamos a desentrañar más sobre por qué bloguear es bueno para el SEO.


ACTUALIDAD y NOVEDADES todo en cuestión


La información en la web es muy parecida a las frutas o vegetales. A todo el mundo le gusta fresca. En el momento en que la información de su sitio queda obsoleta, usted parece poco fiable. Ahora bien, no tiene sentido modificar el contenido de la página de inicio o de servicios. Sin embargo, todas tus novedades, ofertas, políticas y demás información sobre productos y servicios, cuando se ponen en un blog, mantienen tus datos actualizados que permiten a atraer más tráfico para el compromiso.

ROI del sitio web


Según un estudio de HubSpot, un plan de blogging consistente es 13 veces más eficiente para ofrecer un ROI positivo para tu sitio web. Esa es la magia de una estrategia de inbound marketing que funciona siempre. Con los blogs, siempre estarás un paso por delante para generar clientes potenciales cualificados. Las estadísticas muestran cómo los vendedores de contenido que bloguean regularmente tienen una oportunidad de ganar clientes potenciales de hasta un 126% en comparación con otros que no bloguean en absoluto.

BACKLINKS los enlaces externos siguen siendo importantes

Para que los gigantes de los motores de búsqueda como Google consideren que su sitio web es digno de confianza, es importante que otros sitios (preferiblemente con gran autoridad) enlacen con el suyo. Bueno, no es que no se puedan conseguir enlaces externos sin bloguear, pero sin bloguear es un poco difícil. Por lo tanto, si ha escrito un blog ingenioso sobre cómo encontrar el mejor regalo para San Valentín, es bastante obvio que más sitios web tenderán a enlazar a su sitio.


Ahora que ya sabe lo que un buen blog puede hacer por su SEO, necesitará una empresa experta en marketing para estrategias funcionales de SEO, Meta ADS, Google ADS y Email Marketing para su negocio.

1 comentario en “3 razones por las que los blogs son importantes para el SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio