5 formas de crear una estructura de sitio que favorezca el SEO

Echemos un vistazo a algunos hechos interesantes antes de conocer las formas de crear una estructura de sitio SEO-amigable.

Según Backlinko, Google utiliza más de 200 factores a través de algoritmos para clasificar sitios web. Otro estudio de Backlinko afirma que el primer resultado en el motor de búsqueda de Google recibe al menos el 32% de todos los clics.

Desde la evolución del espacio de contenido digital, los vendedores de contenido juran por los beneficios de la optimización de motores de búsqueda para la visibilidad. Sin embargo, la mayoría de las veces, la estructura del sitio queda relegada a un segundo plano. Como resultado, los gestores de contenidos luchan por identificar los escollos en el camino para clasificar el sitio web en la primera posición sin tener en cuenta la estructura del sitio.


En esta sección, hablaremos de la importancia del SEO para la estructura del sitio. Además, le explicaremos cómo crear una estructura de sitio que favorezca el SEO.

¿Cuál es la importancia del SEO para la estructura del sitio?

No importa cuánto esfuerzo ponga, podría resumirse en nada sin una estructura adecuada del sitio. Por lo tanto, es vital mantener la estructura del sitio en primer plano para ganar la búsqueda de optimización de motores de búsqueda.
A continuación se presentan los puntos que explican la importancia de SEO para la estructura de un sitio web:


Mejorar la rastreabilidad del sitio:
Si usted está confundido sobre el término, rastreabilidad del sitio de un motor de búsqueda con el contenido de texto de un sitio web para validar la información sobre el sitio web. Según Matt Cutts, cuando se gana en rastreabilidad del sitio, puede esolve numerosos problemas que impiden problemas de indexación en el motor de búsqueda superior, Google. Los robots del motor de búsqueda rastrean la estructura del sitio web para indexarlo.

Ganar Sitelinks:
Los enlaces de sitio ofrecen un mayor valor SEO a un sitio web. Además de esto, los enlaces de sitio también mejoran la navegabilidad de un sitio y mejoran la reputación de la marca en línea. Cuando se tiene una estructura de sitio sólida, la probabilidad de recibir enlaces de sitio suele ser alta. Por otro lado, podría ser difícil para usted recibir enlaces de sitio si tiene una estructura de sitio terrible.

Mejora la experiencia del usuario:
Una estructura clara del sitio ofrece una razón para que los usuarios permanezcan en el sitio web. Como resultado, aumenta el compromiso de los usuarios con sus servicios y soluciones, lo que, a su vez, disminuye la tasa de rebote. Cuando aumenta el tiempo de permanencia en el sitio, indica al motor de búsqueda que el usuario encuentra relevante el contenido basado en la palabra clave. Por lo tanto, ofrece una gran oportunidad para indexar el sitio web en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda.


¿Cuáles son las maneras de crear una estructura de sitio SEO-friendly?

Ya que conoce la importancia de la estructura del sitio SEO, echemos un vistazo a las formas de crear una estructura SEO amigable. A continuación se presentan las cinco mejores maneras de crear una estructura de sitio SEO-friendly:

Considere su jerarquía

Cuando usted está construyendo su sitio web desde cero, es esencial para planificar la estructura de su sitio con suficiente antelación. En la parte superior de la jerarquía, puede etiquetar la página principal del sitio web. Por ejemplo, añada la página de inicio de su sitio web en el nivel uno. En el segundo nivel de la jerarquía, mencione las páginas críticas del sitio web. Para el nivel dos, puede tener la página de su blog, la página de contacto, la página sobre nosotros, las soluciones, los productos y la página de servicios.
Es fundamental que tenga entre dos y siete categorías. Sin embargo, evite definir más de siete categorías para omitir complejidad a la estructura de su sitio.


Maximice los enlaces internos de su sitio:

Según Moz, hay tres razones por las que debe incluir una estructura de sitio adecuada para su sitio web:

  • La estructura del sitio indica a los usuarios finales la dirección correcta hacia su sitio web.
  • Una estructura del sitio con una jerarquía adecuada garantiza que la información esté bien organizada para los usuarios finales.
  • La estructura del sitio mejora la clasificación de su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.
    El hecho es que no se puede simplemente crear una estructura de sitio SEO-friendly sin el uso de enlaces internos. La ideología fundamental detrás del uso de enlaces internos es hacer que algún otro sitio web selle la credibilidad de su página.

Desarrolle una estructura de URL que coincida con su jerarquía:

Es crucial asegurarse de que la estructura de URL de su sitio web coincide con la jerarquía de su sitio. Uno de los mejores consejos para crear una estructura de sitio SEO-friendly es definir primero la categoría, seguida de la subcategoría, y finalmente con el producto.
Si está utilizando WordPress como su CMS, puede crear una estructura de sitio SEO-friendly accediendo a Configuración, seguido de Permalinks en su panel de control. Una vez que haya terminado, elija la estructura de enlaces y selecciónela en el título de su entrada con la URL completa. Con el uso de la estructura de URL, puede incluir palabras clave de destino y mejorar la visibilidad de su sitio web.


Construye la navegación de tu sitio en HTML/CSS

La mayoría de los gestores de contenidos y ejecutivos de marketing digital encuentran fácil arrastrar y soltar las funcionalidades dentro de su CMS para la publicación de contenidos. Sin embargo, las funcionalidades de arrastrar y soltar ofrecen características limitadas. A la larga, una página de contenido desarrollada utilizando las funciones de arrastrar y soltar de un CMS se vuelve repetitiva para los usuarios y, hasta cierto punto, incluso mundana. Como resultado, es necesario aprovechar la codificación simple a través de HTML/CSS. Sin embargo, evite hacer la codificación demasiado compleja con Ajax, Flash y JavaScript.


Desarrollar una Profundidad de la Estructura del Sitio de Navegación

Uno de los aspectos más desafiantes que los vendedores de contenido enfrentan cuando crean una estructura de sitio amigable con SEO es la poca profundidad del sitio web. Sin embargo, si usted es nuevo en el término, usted puede preguntarse lo que entendemos por un sitio web superficial. Según el Search Engine Journal, un sitio web poco profundo es mejor que un sitio web profundo. En otras palabras, dos o menos clics de los usuarios finales garantizan que el usuario realice las acciones deseadas.


Lo más importante
Ahora que conoce las cinco maneras de crear una estructura de sitio SEO-friendly, es importante que priorice la estructura del sitio entre las demás tareas de su lista de tareas pendientes y espere a obtener resultados sorprendentes en las SERPs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio