Arquitectura Web

En este post definiremos con casos reales como funciona la ARQUITECTURA WEB y su importancia en el Posicionamiento Web como ayuda de forma positiva en generar una mejorar experiencia a los usuarios.

¿Qué es la arquitectura del sitio web?

La arquitectura del sitio web es la forma en cómo se estructuran y vinculan las páginas (urls) de un sitio web. La arquitectura ideal de una web ayuda a los usuarios y a los rastreadores de motores de búsqueda a encontrar fácilmente lo que buscan en un sitio web.

El diseño de una Arquitectura es el arte de diseñar, proyectar y construir espacios.⁣📌Ahora bien amigo, imaginen su sitio web como su casa, donde debemos construirla planificar mediante un arquitecto de forma que sea lo más adecuado posible, de manera que cada invitado que llegue a nuestra casa web sea guiado fácilmente por cada espacio de la misma.

🕷Las arañas web rastrean Internet constantemente, utilizan algoritmos para analizar las páginas web en función de las palabras clave y las clasifican, empleando el mínimo de tiempo (crawl budget o presupuesto de rastreo).🛒Si tu sitio web está bien organizado les estaremos ayudando a encontrar todos los rincones empleando el mínimo de tiempo.⏰

🎯Tengamos en cuenta que un buen estudio de palabras clave🔑 va a ayudarte a posicionar cada una de esas páginas de forma clara ante google, usa términos relacionados, para que las arañas puedan entender el contexto.⁣💯

¿Por qué es importante la arquitectura del sitio web para el SEO?

En esta parte del post hemos enumeramos tres razones principales por lo cual una arquitectura web es importante para el posicionamiento web de un sitio web:

Razón #1: Una arquitectura de sitio optimizada ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar e indexar todas las páginas de su sitio web. Si tiene páginas en su sitio que están a varios clics de su página de inicio (o no están vinculadas desde ninguna otra página), Googlebot tendrá dificultades para encontrar e indexar esas páginas. Pero si la arquitectura de su sitio está interconectada, las arañas pueden seguir sus enlaces internos al 100% de las páginas de su sitio:

Arquitectura web definida por areas, servicios y especialidades…. Un ejemplo claro de una buena arquitectura la cual se crea la estructura de acuerdo a las intención de búsqueda sumado al modelo de negocio del sitio web.

Razón #2: La arquitectura del sitio envía autoridad de enlace alrededor de su sitio web.Cuando realiza un enlace interno a páginas de alta prioridad, más autoridad de enlace (PageRank) fluirá a esas páginas. Lo que puede ayudar a mejorar su clasificación en Google.

Razón #3: la arquitectura de sitio web adecuada facilita que los visitantes encuentren lo que necesitan en su sitio. Lo que indirectamente puede ayudar con su Posicionamiento Web.

La estructura silo

👉 Es la estructura que utiliza Wordpress para organizar su contenido, se trata de una estructura jerárquica que se ha convertido en un componente cada vez más importante para conseguir una buena optimización en motores de búsquedas.

🗣Definir la estructura de la web según silos ayuda a que los usuarios y motores de búsqueda encuentren información clara lo que mejora su posicionamiento web.
👩‍🏫No olvides lo importante que son los ENLACES para poder llegar desde la Home o Página de Inicio a todas las categorías y desde éstas a los productos.⁣

👀¿Qué opinas? Te leo en comentarios‼️

Somos la primera agencia seo de Venezuela

¿Qué es la arquitectura SEO?

La arquitectura de un sitio web es como se estructura y vinculan las páginas internas de un sitio web. Una arquitectura web ideal ayuda a los usuarios y rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar fácilmente lo que se busca en el sitio web.

¿Qué es la taxonomía SEO?

Una taxonomía en la jerga de SEO es un grupo de URL con un atributo común que comparten relevancia entre sí. Una taxonomía de URL no necesita seguir una estructura de URL específica, ni tiene que estar dentro de la misma profundidad del nivel de la arquitectura de la página de inicio.


¿Qué son los rastreadores y las arañas?

Un rastreador web, o araña, es un tipo de bot que utilizan los motores de búsqueda como Google y Bing. Los cuales tienen como finalidad indexar el contenido de los sitios web en Internet para que esos sitios web puedan aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué es el rastreo en el Posicionamiento Web (SEO)?

El rastreo es un proceso de exploración en el que los motores de búsqueda envían un equipo de robots (conocidos como rastreadores o arañas) para encontrar contenido nuevo y actualizado. El contenido puede variar, podría ser una página web, una imagen, un video, un archivo PDF, etc., pero independientemente del formato, el contenido se descubre mediante enlaces.

¿Cómo debo planificar la estructura de mi sitio web para SEO?

Mira lo que están haciendo tus competidores (realiza una investigación de competencia).
Dale un vistazo a los sitios web de tus competidores.
Recopile la lista de palabras clave de un sitio web y divídala en grupos.
Categorizar todas tus páginas.
Mantenga una estructura de URL amigables.
Conecta páginas con enlaces internos (trabaja el interlazado interno).
Crea una navegación sencilla.
Crea un mapa del sitio.
Pruebe su sitio web.

Comparte ahora en tus redes sociales ¡Ayúdanos a seguir creciendo!

Contactanos ahora

Solicita mas información y te responderemos lo antes posible, pero si lo prefieres llámanos nuestros números de contactos: +5804261847292 +5804148299006 +5804121967893

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.