7 Beneficios para usar WordPress

WordPress

En este post te contamos que es WordPress y que hace este cms que lo hagan tan completo, además te decimos 7 beneficios para usar WordPress.

¿Qué es WordPress?

WORDPRESS es un CMS (Content Management System, en español Sistema de Gestión de Contenidos), utilizado para administrar sitios web, es facil de usar, además se encuentra apoyado por una gran comunidad de desarrolladores, innumerables guías videos, libros electrónicos, tutoriales e incluso negocios dedicados a perfeccionar y mejorar el crecimiento de tu Sitio Web.

¿Qué hace este CMS?

Facilitar la creación y edición de contenidos en un sitio web sin la necesidad de utilizar un lenguaje de programación, con grandes herramientas que te permiten hacer cualquier cosa, WordPress vino para revolucionar el desarrollo web de verdad que lo ha venido haciendo de una forma acelerada. Yo vengo creciendo con WordPress desde que salió prácticamente he ido aprendiendo poco a poco usando diferentes builder y temas pero sin dudarlo para mi WP es el mejor CMS del mundo.

🎯 Beneficios de usar WordPress

♦️Uso intuitivo.
No necesitas dominar los códigos de programación.

♦️Instalación sencilla.
no perderás tiempo para comenzar a usar todas las funciones que ofrece, ya que la instalación es muy rápida.

♦️Gran oferta de plugins y extensiones.
El propósito de los complementos es expandir y mejorar las extensiones que te permiten crear galerías de fotos, aumentar la seguridad del sitio web y mejorar la velocidad de carga de páginas.

♦️Cambiar plantillas sin cambiar el contenido.
Otro punto que cuenta a favor de WordPress es la simplicidad para cambiar el aspecto de un sitio web sin dañar el contenido ya publicado.

♦️Uso en dispositivos móviles.
Pensando en la facilidad para sus usuarios,  proporciona acceso a la plataforma a través de dispositivos móviles.

♦️Sistema de código abierto.
El código fuente del sistema es abierto le permite a cualquiera editar, mejorar y personalizar sus versiones, temas y complementos.

♦️Actualizaciones constantes.
La cantidad de actualizaciones de WordPress es una consecuencia de esta participación activa de la comunidad de desarrolladores voluntarios de la plataforma. Las actualizaciones de WordPress se pueden hacer automáticamente en tu sistema.

Algunas referencias del sector Wordpress donde puedes entender mas sobre este CMS utilizado a nivel mundial por agencias, desarrolladores y empresas:

Unos de las mejores para empezar a ver cosas de WordPress es su pagina oficial la cual tiene una gran comunidad y cuenta con mucha documentación relacionada a este cms. Hay una web que seguimos desde que estoy en este mundillo de WordPress que es un gran persona que tiene que ver con el mundo de Wordpress como lo es Fernando Tellado tiene su propio BLOG (que para mi es como un medio digital pero especializado en WordPress) llamado Ayuda WP para mi es unos de los referentes mas importantes de Hispanoamérica relacionado con este gran CMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.