7 pasos básicos para citar una página web correctamente

citar sitio web correctamente

Si estás buscando cómo citar correctamente una página web, ¡has venido al lugar correcto! Estamos aquí para ofrecerte sencillos pasos que te ayudarán a aprender la mejor manera de hacerlo.

Anota los elementos esenciales relacionados con tu fuente web

Es necesario que anotes los elementos esenciales de tu fuente web para conseguir una cita precisa. Esto incluye el autor, título del contenido en la página, nombre del sitio web, fecha de publicación y URL. Asegúrate de anotar esta información cuidadosamente para que no sea necesario regresar al sitio web.

Escribe el nombre de la página y respeta mayúsculas

Primero, debes evaluar el nombre exacto del sitio web. Una vez que estés seguro de los títulos, regístralos cuidadosamente en tu trabajo. La mayoría de las citas siguen el formato ‘el nombre de la página’ con mayúsculas y minúsculas tal como aparecen en el sitio oficial. Esto ayuda a otros leer tu cita correctamente sin confundirse.

Registra a las personas que crearon o mantienen la página web

El segundo paso para citar una página web es asegurarte de incluir la información acerca de las personas que crearon o mantienen la página web. Esto significa ubicar el nombre completo del autor o responsable de la página. Si no encuentras esta información, omitirlo es mejor que asumir.

Busca publicación y actualización de información reciente disponible

Otra gran manera de citar tu fuente web de forma correcta es verificar la fecha en que fue publicada y la última vez que se actualizó. Esto ayudará a las personas leyendo tus citas para encontrar la información más reciente sobre un tema en cuestión. Si no hay información disponible para esto, intenta incluir el año exacto en que fue publicado el artículo.

Anota el nombre del editor y URL correspondientes a la fuente en cuestión

Una de las formas más sencillas de citar una página web es anotar el nombre del editor y la dirección URL. La mayoría de los sitios web modernos muestran esta información en la parte superior o inferior de la página web, pero es posible que tengas que buscarla en caso contrario. Estos son algunos ejemplos comunes: «Editado por,».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio