Lleve su negocio local al siguiente nivel con esta guía sobre SEO. Aprenda a optimizar el contenido de su sitio web y a llegar a los clientes adecuados.
Las empresas locales necesitan maximizar su visibilidad para llegar a más clientes y tener éxito. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta imprescindible para los propietarios de negocios en cualquier lugar, y es aún más importante cuando se trata de SEO local. Aprenda a optimizar el contenido de su sitio web, a encontrar las palabras clave adecuadas y a llegar a los clientes correctos con esta guía.
Crear páginas de destino específicas para cada ubicación
La creación de páginas de destino específicas para cada ubicación con el fin de hacer hincapié en los servicios que ofrece en cada zona le permite dirigirse a más palabras clave. Para una empresa con varias ubicaciones, en lugar de crear una página general que lo cubra todo, considere la posibilidad de crear varias páginas con contenido adaptado a cada ubicación. Esto también es importante para comprender cómo busca la gente en las distintas zonas y orientar sus anuncios y contenidos en consecuencia.
Actualice sus listados en directorios empresariales
Muchos directorios de empresas populares como Yelp, Páginas Amarillas y Google My Business permiten a los clientes buscar empresas según su ubicación. Mantener estos listados precisos y actualizados puede ser una buena manera de aumentar la visibilidad en su mercado local y asegurarse de que los clientes puedan encontrar la información correcta. Asegúrese de que su dirección, número de teléfono, URL del sitio web, horario de apertura, categorías de servicio, etc. son correctos en todos los sitios.
Aproveche las reseñas y los testimonios locales
Las reseñas y testimonios de clientes locales pueden dar un impulso adicional a los esfuerzos de SEO y ayudar a que su empresa se haga notar. Utilice las opiniones de clientes de directorios online como Google My Business y Yelp, pero considere también la posibilidad de recopilar valoraciones en su propio sitio web si la plataforma lo permite. El boca a boca sigue siendo una poderosa herramienta de publicidad, así que asegúrese de pedir a los clientes satisfechos que hayan utilizado sus servicios en persona que también le dejen algún comentario positivo en línea.
Utilice palabras clave específicas en su estrategia futura de contenidos
Al crear contenido de marketing digital para tu empresa local, el paso más importante es aprovechar las palabras clave específicas que identificaste en tu investigación de palabras clave. Utilice herramientas como SEMRush y el Planificador de palabras clave de Google para encontrar palabras relevantes y relacionadas que los clientes puedan estar buscando cuando buscan una empresa como la suya. Asegúrese de incluirlas al menos una vez como parte de frases naturales en todo su contenido, incluido el texto del sitio web, las publicaciones del blog, los perfiles en redes sociales y los comunicados de prensa. Utilizar estos datos puede ayudarle a mejorar su posicionamiento SEO local en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Maximice las tasas de clics con títulos y descripciones atractivos
Ahora que ha implementado las palabras clave objetivo en todo su contenido, es el momento de pensar en la optimización de la tasa de clics (CTR). Una de las mejores formas de hacerlo es crear títulos y descripciones atractivos para cada página de su sitio web. La creación de textos convincentes atrae a los visitantes a hacer clic en la página y puede darles información adicional sobre lo que pueden esperar cuando aterricen en ella. Asegúrese de utilizar palabras clave específicas al tiempo que escribe algo que anime a los usuarios a hacer clic; si se hace correctamente, esto puede ayudar a aumentar el tráfico desde las SERP.